.
.

Amazon, Google y Apple luchan por la exclusividad de los juegos en teléfonos celulares


Los juegos en los telefonos celulares, no es la primera vez, tampoco será la ultima que hablemos sobre ellos. Cada vez la lucha es más feroz entre los fabricante por tener exclusividad de ellos. A estas alturas, poca gente dudará sobre el papel de Apple, Google y Amazon vienen pisando fuerte en este mercado, y parece claro que estas compañías están haciendo esfuerzos para que sus plataformas sean lugares ideales para el entretenimiento.
La idea es sencilla, Google y Apple estudian cuáles son los principales desarrolladores y sus títulos, les ofrecen un lugar especial en sus respectivas tiendas – mayor visibilidad -, a cambio de periodos de exclusividad. Se cuenta que Apple ha realizado esta operación con títulos como “Plants Vs. Zombies 2” y “Cut the Rope,” de EA y ZeptoLab.

Productoras importantes como Gameloft también están negociando sus títulos con grandes empresas como Google y Apple. Han salido a la luz nombres como Asphalt que han podido entrar en acuerdos de exclusividad con Apple, pero al final decidieron que debían estar en todas las plataformas a la vez.

No nos olvidamos de Amazon, que también realiza prácticas similares con su tienda de aplicaciones y dispositivos Kindle. Hace poco presentaron el Fire TV, y en él hay títulos en desarrollo dedicados al dispositivo. También es conocido que los chicos de Amazon andan comprando estudios para la creación de contenidos propios. Por ahora no se trata más que de una ventana de un mes o quizas dos de exclusividad, ya que luego terminan apareciendo en otras tiendas. De hecho, su desarrollo ha sido paralelo, no aparece antes, por dicho acuerdo.
Esta situación puede llegar a mayores si alguno decide que un título puede ser completamente exclusivo para una plataforma concreta, algo que no nos tomará de sorpresa a los que vamos pendientes del mundo de los videojuegos. Tal es el caso de GTA V, hasta el sol de hoy, al igual que muchos tengo las ganas de jugarlo en mi pc.

Lo que no está muy claro es como si reducen las plataformas para los que sale un juego ¿que tanto mercado estarían perdiendo? ¿una zona exclusiva garantiza más ventas? las ventas de juegos en teléfonos celulares y tablets se duplicaron el año pasado, llegando a 16.000 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario